jueves, 7 de junio de 2012

Síndrome de Foville

Una condición caracterizada por una parálisis ocular conjugada de los VI y VII pares craneales con hemiplejía del lado contralateral. Se debe a una lesión del puente (usualmente un infarto o un tumor) que afecta a las fibras de dichos nervios. El cuadro clínico es el mismo que en el síndrome de Millard-Gubler, pero con la páralisis del movimiento hacia adentro del ojos cuando el paciente intenta mirar del lado de la lesión. También se conoce este síndrome como paresis de Foville.
Se debe a una afectación del tegmento dorsal en el tercio caudal de la protuberancia.
Clínica:
- Hemiparesia contralateral con respeto facial por lesión de la vía piramidal.
- Parálisis facial periférica ipsilateral por lesión del núcleo o del nervio facial.
- Paresia de la mirada conjugada ipsilateral por afectación de la formación reticular pontina paramediana o del VI par.
Síndrome de Roth-Bielschowsky.
Alteración de los reflejos sacádicos y de seguimiento con conservación de los reflejos oculovestibulares por lesión del área talamomesencefálica. SIN: Síndrome de pseudooftalmoplejía.
Oftalmoplejía internuclear con la parálisis del músculo recto medial para las versiones, la convergencia intacta y nistagmo vestibular de los ojos de secuestrados. El síndrome se caracteriza por un fallo de la aducción en la mirada lateral conjugada. El ojo del lado de la lesión no se mueve hacia adentro, mientras que el ojo contralateral permanece secuestrado durante conjugadas movimientos laterales. Nistagmo puede estar presente en el ojo sustractor. La estimulación calórica que causa el secuestro de las reglas de los ojos homolaterales fuera una parálisis del nervio motor ocular externo. La
convergencia se puede perder en las lesiones anteriormente realizadas y se mantiene intacta en lesiones posteriores. El síndrome es causado por una lesión en el fascículo longitudinal medial, que conecta los núcleos de los nervios craneales tercero, cuarto y sexto. Las lesiones bilaterales son casi siempre debido a la esclerosis múltiple. Las lesiones unilaterales se deben a la oclusión vascular.
Síndrome Periacueductal
Se caracteriza por la paralisis vertical de la mirada. Los movimientos oculares verticales ( sacadicos o de seguimiento) están afectados en forma parcial o completa. Los parpados pueden presentar retracción luz-acercamiento y existe un defecto de convergencia. En ocasiones el esfuezo en la miirada próxima revela nistagmo conocido como retractorio.
Las causas mas frecuentes de este síndrome son los tumores (pinealoma, metástasis), la hidrocefalia, la hemorragia peduncular, laparalisis supranuclear progresiva, la corea y la degeneración Olivopontocerebelosa. En la unión mesodiencefalica se encuentra la porción terminal del fascículo longitudinal medial. Allì se ubican dos fundamentales en la generación de impulsos verticales, el nucleo rostral interstical del Fasciculo longitudinalmedial y el nucleo de Cajal

1 comentario:

  1. Estoy muy feliz hoy de compartir este asombroso testimonio sobre cómo el Dr. Imoloa, el herbolario, pudo curarme del virus del herpes con su medicina herbal. He sido paciente de herpes durante casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurarme de estar curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo en manos de Dios, ya que era cristiano. que tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, pero me sentí tan triste y desesperada porque estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, Hace unos meses mientras navegaba por Internet vi una recomendación diferente sobre el Dr. Imoloa sobre cómo él ha estado usando su medicina herbal para tratar y curar personas, estas personas aconsejan que contactemos al Dr. Imoloa para cualquier problema que pueda ayudar de inmediato, me comuniqué con el Dr. Imoloa y le dije cómo conseguí su contacto y también sobre mi enfermedad, después de algunos Una vez que el Dr. Imoloa me dijo que tuviera fe en que me prepararía un medicamento a base de hierbas, me dijo que tomaría este medicamento durante dos semanas y también me preguntó la dirección de mi casa para que me enviara el medicamento. así que mis buenos amigos después de todo t El proceso y todo lo que el Dr. Imoloa realmente me envió el medicamento, lo tomé como me indicó el Dr. Imoloa después de dos semanas, mientras tomaba la medicación del Dr. Imoloa comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico al el hospital para un análisis de sangre después de la prueba mi médico del hospital me dijo que ya no estaba con el virus del herpes y que mi sangre es bastante buena, ni siquiera puedo creer esto, amigos, bueno, hoy soy libre de herpes y quiero que todos sepan que existe una cura para el herpes para aquellos que se pongan en contacto con el Dr. Imoloa después de leer mi testimonio, pueden contactar al Dr. Imoloa a través del correo electrónico / (drimolaherbalmademedicine@gmail.com) o Whatsapp +2347081986098. sitio web-http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar