jueves, 7 de junio de 2012

Sindromes

Sindrome de Brown
Sindromes que nos conllevan atrastornos del sistema oculomotor queproducen la incapacidad para movervoluntariamente el globo ocular.
Sindromes que nos conllevan atrastornos del sistema oculomotor queproducen la incapacidad para movervoluntariamente el globo ocular.
El síndrome de Brown es un síndrome de la vaina del tendón del oblicuuo superior.
Tiene un ligero prdominio en el sexo femenino en el ojo derecho
El síndrome de Brown se caracteriza por ausencia o severa limitación de la elevación en adduccion con elevación normal o casi normal en abducción , divergencia en la mirada hacia arriba xonfigurando anisometropias , oblicuo superior ipsolateral normal o solo ligeramente hiperfuncionante .
Se debe a adherencias fibrosas en el cuadrante nasal superior de la orbita que afecta el tendón y tróclea del oblicuo superior
En el congénito cirugía, en los casos adquiridos su tratamiento es con corticoides, orales o mediante inyección cerca de la tróclea
http://es.scribd.com/Sinhue%20Ixtelototl/d/18078319-Sindrome-de-Brown
Sindrome de Parinaud
Es un problema ocular, similar a la conjuntivitis ("ojo rojo"), que generalmente afecta sólo a un ojo y va acompañado de inflamación de los ganglios linfáticos circundantes y enfermedad con fiebre.
El síndrome oculoglandular de Parinaud (SOP) es causado por una infección por bacterias, virus, hongos o un parásito.
Las causas más comunes son la fiebre por arañazo de gato y la tularemia (fiebre de los conejos). La bacteria que causa cualquiera de la afecciones puede infectar el ojo. Cualquiera de las bacterias puede ingresar directamente al ojo (en un dedo u otro objeto) o las gotitas de aire que transportan la bacteria pueden ir a parar allí.
Otras enfermedades infecciosas pueden diseminar esto de la misma forma o a través del torrente sanguíneo al ojo.
sintomas Ojo rojo, irritado y con dolor (similar a la conjuntivitis) Fiebre Sensación de malestar general Aumento del lagrimeo (posible) Hinchazón de los ganglios linfáticos cercanos (con frecuencia frente al oído)
Tratamiento
Los antibióticos pueden ser útiles, dependiendo de la causa de la infección. Es posible que la cirugía sea necesaria en casos excepcionales para eliminar los tejidos infectados.
Sindrome de fibrosis
El síndrome de fibrosis subretiniana progresiva (FSP) es una entidad infrecuente y poco conocida caracterizada por el desarrollo de placas de fibrosis subretiniana secundarias a un cuadro de uveítis posterior. Aunque la causa de este síndrome no es conocida, existe una controversia sobre si estos hallazgos corresponden a una entidad propia o son parte del espectro de enfermedades previamente descritas en pacientes jóvenes como coroiditis multifocal y panuveítis, coroidopatía punteada interna o coroiditis recurrente (1,2).
A B Figs. 1A y 1B. Fondo de OD y OI respectivamente, en la primera rexploración. Se aprecia una extensa fibrosis subretiniana en polo posterior con mayor afectación en OD.
A B Figs. 2A y 2B. AFG de OD y OI respectivamente, en la primera exploración.
Se aprecian zonas de hiperfluorescencia por atrofia del EPR junto a zonas de hipofluorescencia por efecto pantalla correspondiente a áreas hipertrofia del EPR.
Las revisiones semestrales no revelaron cambios en la AV, retinografías ni AFG. La última en enero 1999, objetivó un aspecto estable de las lesiones subretinianas (figs. 3A y 3B).
A B Figs. 3A y 3B. Fondo de OD y OI respectivamente dos años tras el primer examen. Se aprecia un aspecto estable de la fibrosis subretiniana en AO respecto a las iniciales.
Sindrome de Duane
El Síndrome de Duane es una alteración congénita (que está presente desde el nacimiento) rara de la motilidad ocular debida a una inervación anómala del músculo recto lateral del ojo. La afectación de la rama medial del III par craneal, que origina los signos que se presentan en la aducción (movimiento activo o pasivo que acerca un miembro o un órgano al plano medio del cuerpo), es constante y suele asociarse, con la afectación, disminución o ausencia de la actividad eléctrica del VI par craneal que origina los signos que se presentan en la abducción (movimiento activo o pasivo que separa un miembro o un órgano al plano medio del cuerpo); excepcionalmente este VI par craneal puede ser normal.
Sindrome de Fixus
Endotropias de comienzo precoz
Abordaremos el estudio de las endotropías (ET) que se manifiestan en el primer año de vida, centrándonos en las más numerosas, que aparecen muy precozmente (antes del 6.º mes), siendo la ET congénita la más significativa. Aplazamos para el capítulo correspondiente el estudio profuso de las ET que, pudiendo manifestarse de forma precoz, suelen hacerlo más bien a partir del primer año. Tal es el caso de las ET adquiridas comitantes (acomodativas o no), los estrabismos que con más frecuencia se presentan en la práctica diaria.
Sindrome de marcus Gunn
El síndrome o fenómeno de Marcus Gunn consiste en una ptosis congénita, la mayor parte de las veces unilateral, con una elevación exagerada del párpado ptósico al mover la mandíbula. Este fenómeno es también llamado por algunos autores síndrome del parpadeo mandibular de Marcus Gunn. Aunque el fenómeno se mantiene en la edad adulta, es mas evidente en la infancia. Los movimientos espasmódicos del párpado son muy aparentes durante la succión y son ya observables poco después del nacimiento. Este síndrome supone aproximadamente el 5% de todos los casos de ptosis congénita y ha sido observado en miembros de la misma familia.
Se considera que el síndrome de Marcus Gunn es una ptosis sincinética debida a una conexión aberrante entre las ramas motoras del trigémino que inervan el músculo pterigoide y las fibras de la porción superior del nervio oculomotor que inervan el músculo elevador superior del párpado superior. Este elevación sincinética se ha comprobado electromiográficamente al demostrar la contracción simultánea del pterigoide externo y del músculo elevador. En algunos casos muy raros, la sincinesia se manifiesta entre el pterigoide interno y los músculos elevadores y, en esta caso el párpado se eleva al cerrar la boca y apretar los dientes
Sindrome de mobius
El síndrome de Möbius o de Moebius es una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara. Dos importantes nervios craneales, el 6º y el 7º, no están totalmente desarrollados, lo que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. Estos nervios controlan tanto el parpadeo y el movimiento lateral de los ojos como las múltiples expresiones de la cara.
También pueden estar afectados otros puntos del sistema nervioso, entre ellos otros nervios cerebrales que controlan otras sensaciones y funciones.
El síndrome de Moebius es una compleja anomalía congénita caracterizada por una falta de expresión facial. Los movimientos de los ojos en dirección lateral (abducción) a menudo están limitados también. De hecho, en 1892 fue esta combinación de falta de expresión facial y falta de movimiento exterior de los ojos lo que condujo al profesor Paul Julius Möbius a describir este síndrome. Desde entonces, se ha puesto de manifiesto que también pueden estar afectadas otras acciones de los músculos de la cara.

http://www.youtube.com/watch?v=OLFgFpLBKls

http://www.youtube.com/watch?v=krshHARrAqs

1 comentario: